Deportes

Arranca una nueva ilusión para Quilmes

Debuta en la Liga Argentina ante Del Progreso. El cotejo se jugará desde las 16.30 en la cancha de Deportivo Viedma. Luego el equipo "tricolor" disputará otros cuatro partidos en cinco días.

Nuevo comienzo para Quilmes de esta ciudad, que esta tarde debutará en la atípica edición 2021 de la Liga Argentina de Básquetbol enfrentando a Del Progreso de General Roca. Con la esperanza inicial de ser muy competitivo y, más adelante, convertirse en uno de los aspirantes a conseguir el ascenso. El cotejo se jugará desde las 16.30 en el estadio de Deportivo Viedma, organizador de esta “ventanas sanitaria” de la Conferencia Sur junto a Atenas de Carmen de Patagones.

La pandemia de Covid-19 lo trastocó todo, no sólo la fecha de inicio de temporada. También el sistema de disputa. Quilmes se medirá a lo largo de la fase regular dos veces contra los otros trece equipos de la Conferencia Sur. Sin embargo, en lugar de enfrentarlos una vez de visitante y otra de local, como habitualmente, lo hará a lo largo de cinco “ventanas” en sedes fijas. Y, por supuesto, sin público.

Los puntos conseguidos en cada una de estas reuniones se sumarán en una única tabla para todos los equipos de la Conferencia Sur y del mismo modo ocurrirá con los de la Norte. Finalmente, los ocho mejores clasificados de cada Conferencia avanzarán a los play-offs hasta coronar cada una a su vencedor. Y esos dos equipos se enfrentarán por el ascenso en la gran final del torneo.

Buen armado

Quilmes se armó en silencio, con tiempo y confirmó a todas sus fichas treinta días antes del comienzo de los entrenamientos. Incluso los dos extranjeros ya hace un mes que practican con el resto de sus compañeros. Y por primera vez en mucho tiempo la preparación se realizó íntegramente en la sede social de Luro y Guido. El único problema de la pretemporada fue que no pudo realizar amistosos, un inconveniente común a varios.

El elenco “tricolor” es uno de los pocos que optó por dos extranjeros: un tirador puro y confiable como Blake Marquardt, justamente ex Del Progreso, y un centro de rol como el joven Khalil Fuller.

Por lo demás, Manuel Gelpi mantuvo cuatro buenas fichas como Raúl Pelorosso, Alejandro Reinick, el juvenil Darío Skidelsky y Jeffrey Merchant. Y apostó a dos criollos que integraron en la temporada anterior el plantel de Libertad de Sunchales como el base Facundo Gago y el alero Fernando González, más el joven ala-pivote Nicolás Bravo, interesante rueda de auxilio en Centro Español de Plottier. En principio, un plantel muy interesante y largo para acomodarse a las exigencias del calendario: cinco partidos en seis días en esta ventana inicial.

Los directivos de Del Progreso, por su parte, tras meditar mucho su permanencia en la competencia, decidieron continuar con algunos jugadores de la última temporada, sin extranjeros y con una marcada apuesta por jugadores jóvenes de la región. Uno de los refuerzos es el ala-pivote marplatense Lucio Castellani, formado en Peñarol y ex Unión de esta ciudad en el Torneo Federal.

Los otros rivales quilmeños en esta “ventana” serán Deportivo Viedma y Atenas de Carmen de Patagones, los dos organizadores, más Villa Mitre de Bahía Blanca, Estudiantes de Olavarría y Ciclista Juninense, al que no enfrentará en esta ocasión. Los otros partidos de esta primera jornada los animarán Atenas-Ciclista, desde las 19 en la cancha de Atenas, y Deportivo Viedma-Estudiantes de Olavarría, a las 21.30 en el estadio de los primeros.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...